Calcula las cantidades (por persona) a base de puñados, tazas y otros trucos
Para aquellos que se mudaron de casa y ya nunca acertaron con la cantidad porque, cosas de la vida, no heredaron la magia chamánica que le otorgaba facultades especiales a su madre; para los que “uno más” significa “haz comida como para una boda”; para los que restriegan el tenedor con lágrimas en los ojos y el plato inclinado hacia la basura cada vez que les toca tirar la comida que sobró por no leer Tapas Magazine.
Para todos ellos: puñados, tazas y otros trucos.
Macarrones y otras ‘pastas cortas’. ¿Cuánto le echamos? Esta es fácil: si formas un cuenco con tu mano y lo llenas hasta arriba, equivale a media ración.
1
Arroz. El gran enemigo de muchos (a la hora de calcular). Pues bien: si coges un buen puñado (con la mano cerrada), ahí tienes tu ración de arroz.
2
Espaguetis. Venga, ¿en serio? Detrás del paquete viene un círculo para calcular. Bueno, por si acaso, coloca la uña del índice en la mitad del dedo gordo (formando un círculo). Ahí tienes la cantidad.
3
Legumbres. Se pone uno a preparar unas lentejas (en un momento de inspiración) y no tiene ni idea de cuánto hay que echar. Vale, la respuesta es un puñado (bien lleno) y medio.
4
Los nidos, una historia diferente a los espaguetis. Ya teníamos clara la cantidad necesaria para preparar un plato de espaguetis. Ahora vamos con los nidos: tres por persona. Fácil, ¿eh?
5
Fideos para la sopa. Menudo problema. O te pasas o te quedas corto. Bueno, pues dicen que lo normal es un puñado bastante cargado por persona.
6
Pues este es el resumen de las cantidades que más guerra suelen dar. Eso sí, si alguna vez dudas, tira de teléfono y llama a tu madre; se las sabe todas.
[td_smart_list_end]