El hummus es uno de los snacks que más está de moda en la actualidad, aunque ya lleva tiempo sirviéndose en nuestras mesas. Además de tener un gran poder nutricional, es uno de los platos más populares de la cultura de Oriente Medio. ¿Pero qué tal te suena un hummus de remolacha?
Si a la receta original le sumamos el gran poder desintoxicante de la remolacha y su gran aporte de vitaminas, se convierte en un plato perfecto al que recurrirás en cualquier ocasión. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 1 cucharada sopera de tahini
- 1 diente de ajo (sin el germen) bien picado
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de comino
- 1 remolacha cocida
- 1/2 limón exprimido
- Semillas de sésamo
Preparación
En un robot de cocina o en el vaso de la batidora, mezcla los garbanzos, el zumo de limón, el tahini, el ajo picado en trocitos pequeños, la sal, el colino y la remolacha partida en dados. Bate todo hasta crear una masa homogénea en la que no queden grumos ni trocitos muy grandes de ninguno de los ingredientes. Si te queda muy densa o te gusta algo más suave, puedes añadir un poquito de agua o caldo y volver a batir todo hasta lograr la consistencia que te guste.
Sirve el hummus de remolacha con crudités de zanahoria, pepino y apio cortados muy finitos y adórnalo con semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos
- Nuestro particular recetario de helados caseros
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate