Hartos de leer sobre los diferentes tipos de harinas y de estar investigando qué pan contiene más harina integral que blanca, una de las opciones más saludables pero también divertidas es hacer el pan bimbo de forma casera. De esta forma no quedará duda de los ingredientes que contiene y, además, podrás variarlo a tu gusto.
Con motivo del día del pan, te proponemos una receta de pan con nueces que puede sustituirse por otras muchas semillas y frutos secos y que se convertirá en uno de los platos estrellas de tu menú semanal.
Ingredientes
- 500 gramos de harina integral preparada
- 200 gramos de nueces
- 250 mililitros de leche entera
- 40 gramos de azúcar glacé
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal fina
- Mantequilla para engrasar el molde
Preparación
Para empezar pica finamente la mitad de las nueces y parte la otra mitad en trocitos más grandes. En un bol grande mezcla la harina, la sal y el azúcar, añade el huevo batido combinándolo con la leche hasta conseguir una masa consistente. Con las manos, aplasta la masa y ves plegándola hasta conseguir una forma consistente. Añade las nueces y continúa amasando.
Engrasa el molde con mantequilla e incorpora la masa y cúbrelo con un paño. Déjala fermentar en un entorno cálido durante una hora para que doble su tamaño. Precalienta el horno a 180ºC y hornéalo durante una hora. Una vez que esté tostado, déjalo enfriar antes de servirlo en una rejilla para que no se humedezca.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Como preparar el auténtico ‘hot chicken’ de Nashville
- Receta rápida: Hummus de remolacha
- Lomo con pasas y champiñones
- Batido detox: manzana, espinacas y aguacate
- Pollo al curry (y al coco)