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Top 5 de las marcas gastro más populares de 2017 en YouTube

Según un estudio elaborado por la empresa Divimove, especializada en la creación de estrategias audiovisuales de branded content online, Red Bull, Coca-Cola y Pepsi son las marcas de la industria alimentaria y de bebidas más populares en YouTube en términos de suscriptores a sus canales, seguidas de KFC y McDonald’s. ¿Qué explica este fenómeno? ¿Qué otras empresas despuntan en la plataforma? ¿Cuáles han crecido más a lo largo del año? Te revelamos todos los detalles en este artículo.

Desde la apertura de su canal principal en el año 2006, Red Bull ha sido una de las marcas con mayor actividad en YouTube, hasta el punto de alcanzar 6.6 millones de suscriptores y superar los 2 mil millones de visualizaciones y los 760 vídeos publicados en 2017. Estos últimos giran en torno al deporte extremo que Red Bull patrocina y con el que ha consolidado su imagen de marca. “Rara es la vez que se muestra el producto porque se ha apostado por el entretenimiento y un contenido impactante, como forma de conectar con el público”, explica Ainhoa Muguerza, responsable de comunicación de Divimove España.

Coca-Cola ocupa la segunda posición con 1.7M de suscriptores, 794 vídeos publicados en lo que va de año y más de 800M de visualizaciones desde 2006. Este canal, además de spots publicitarios de televisión, reagrupa en distintas playlists los vídeos de cuentas nacionales como Mexico, Perú, Italia o Rumanía. En el caso de España, Coke TV (128K) es el canal de la marca con mayor número de suscriptores en el que se ha apostado por la colaboración con artistas e influencers como Roenlared, Curricé o Claudia Ayuso, entre otros.

Por su parte y en tercer lugar, se encuentra Pepsi cuya cuenta global supera los 780K suscriptores y el medio centenar de vídeos subidos en 2017. Aunque no todos giran en torno a un mismo tema, este estudio destaca el entretenimiento y el deporte como los más presentes en este canal en el que participan jugadores de la National Fotball League (NFL), cantantes y músicos como James Arthur, Samatha Harvey o Khalid y talentos emergentes en distintas disciplinas como el mundo de la gastronomía o del surf.

Las últimas posiciones del ranking las ocupan dos cadenas de comida rápida: KFC (406K suscriptores) y McDonald’s (302K), en cuarto y quinto lugar, con 22 y 50 vídeos publicados en 2017, respectivamente. En ambos canales, la mayor parte de los vídeos consisten en spots publicitarios tradicionales con una duración inferior a un minuto, sin una única temática en común.

Por último, y de todas las marcas que se han analizado en este estudio, Subway es la que ha experimentado un mayor crecimiento anual en términos de suscriptores, con un ascenso del 173.29% respecto a 2016, alcanzando un total de 63K, por delante de Dominos Pizza (+134%) con 125K en 2017.

Según explican desde Divimove, este estudio en el que se han analizado un total de 500 empresas (datos extraídos de la base de datos de Divimove y Brand Finance) con mejor rendimiento financiero y hasta 48 industrias, refleja cómo aquellos canales de marca que mantienen una consistencia temática, de publicación y contenido, obtienen mejores cifras en el número de suscriptores y una mayor interacción por parte del público. “La clave está en elegir una actividad o sector cuyos valores identifiquen a la marca y considerar YouTube como una red social más en la que es necesario realizar un plan de acción y de comunicación para generar una sólida comunidad en torno a ella”, asegura Ainhoa Muguerza.

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