Las albóndigas es una de las recetas más míticas y que más de moda se están poniendo en la actualidad junto con las croquetas. Y además nos permiten innovar y mejorar hasta la saciedad, pero comerlas con asiduidad puede llegar a cansarnos.
Por eso, para los amantes de las verduras y los que no lo son tanto, os presentamos estas albóndigas no contienen ni una pizca de carne y puedes probarlas en sus diferentes versiones.
Ingredientes
- 150 gramos de cebolla
- 150 gramos de zanahoria
- 350 gramos de espinacas
- 250 gramos de acelgas
- 150 gramos de setas
- 1 diente de ajo
- 1 rama de perejil
- 2 huevos
- Miga de pan del día anterior
- 1 taza de leche
- Sal
- Harina
Elaboración
Cocemos las acelgas, zanahorias y espinacas en agua con sal mientras picamos las setas, el ajo y la cebolla y las ponemos a pochar. Cuando las verduras estén en su punto de cocción las retiramos del fuego y las troceamos muy finas y las mezclamos con lo que tenemos en la sartén.
Empapamos la miga de pan con la leche, los huevos, el perejil picado y las verduras. Comenzamos a hacer bolas con esta masa para crear las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Lomo de ciervo a la parrilla por Abraham García | Tapas Cocina en casa
- Tortilla vaga de merluza, por Xune Andrada | Tapas cocina en casa
- Croqueta de jamón, por Iván Cerdeño | Tapas cocina en casa
- Salmorejo cordobés con jamón, por Dani García | Tapas cocina en casa