Es diferente a cualquier de las que te hayas comido y una vez que la pruebes, probablemente, lo que más te apetezca sea hacer nuevas combinaciones hasta crear mil y una opción. La base de esta receta es el cous-cous, un básico de la cocina africana que cada vez aparece más en nuestros platos.
Ingredientes
- 250 gramos de cous-cous
- 250 gramos de caldo de carne
- 1 cebolla
- 10 tomates cherry
- 1 granada
- 1 yogurt griego
- Aceite
- 1 limón
- Sal
- Perejil
- Miel
Preparación
Lo importante a la hora de hacer el cous-cous es que haya la misma cantidad de agua que de cous-cous a la hora de prepararlo. Se pone a hervir el agua y una vez que comience a hacerlo retíralo del fuego y vierte la misma cantidad de cous-cous. Deja que absorba el agua y pasados 5 minutos ráscalo con un tenedor.
Mientras, partimos todos los ingredientes en trocitos pequeños y los ponemos en un bol. Añadimos el cous-cous y mezclamos. Para la salsa mezclamos el yogur con un chorrito de aceite, una cucharadita de miel y perejil bien picado. Se mezcla todo y se aliña al gusto con sal y pimienta.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate