Es sábado y milagrosamente te has levantado sin resaca porque ayer decidiste que, por primera vez en mucho tiempo, no ibas a salir. Quieres aprovechar el día y prepararte un buen almuerzo pero te has quedado sin ideas después de todo el planning de la semana y ya no sabes qué cocinar. Te damos una idea: ve a buscar productos frescos, naturales y recién recogidos a un mercado local. Con este buen tiempo y siguiendo las tendencias gastronómicas hay varios mercados de agricultores repletos de frutas y verduras en los que encontrarás nuevos productos, marcas, variedades y denominaciones: el Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid, Mercado de Productores, Mercado de la Buena Vida…
Y si no, qué mejor que ir al mercado más cercano. Unos cuantos puerros por aquí, un par de melocotones por allá… crees que eres el mayor experto comprando en los mercados y que lo sabes todo, pero quizás no sea así. Tranquilidad ante todo, con estos consejos seguro que te convertirás en el rey del mercado.
- Explora el mercado. No te quedes en el primer puesto que veas. Primero echa un vistazo general a todos y luego decídete por indagar en los que más te hayan gustado hasta que te quedes con el que mejor piezas tenga – busca siempre hasta encontrar lo mejor. No te preocupes, es sábado y tienes todo el tiempo del mundo.
- Lleva tu propia bolsa reutilizable. Mejor si es de tela, para poder llevar todas tus compras y no tener que comprar bolsas de plástico – mucho más dañinas para el medio ambiente.
- Pregunta sobre nuevos productos y la manera de cocinarlos. Probablemente descubras en el mercado productos e ingredientes que no habías visto nunca antes – o que aún viéndolos no sabes como cocinarlos bien. Pregunta al dependiente, seguro que él podrá darte toda la información que necesitas del producto y quién sabe, quizás pase a convertirse en uno de los más recurrentes de tu dieta.
- Intenta pagar en efectivo. En este tipo de mercados rara vez aceptan tarjeta, así que intenta llevar efectivo y no billetes muy grandes para facilitar el pago.
- No desperdicies partes de las verduras… o sí. Intenta no desperciar algunas partes de las verduras – hojas de alcachofa, tallos de espárrago, tallos y hojas de brócoli, tallos y hojas de coliflor, hojas de zanahoria – que pueden ser muy útiles y sabrosas para ensaladas, caldos o pucheros. Aunque si no los va a usar, mejor pide al dependiente que te los corte para ahorrar espacio en tu bolsa.
S4MU3LT4p4$12