Toma Nota

Año nuevo chino: porque hay vida más allá del ‘take away’

¿Te gusta la comida china? ¿Piensas que conoces todos los restaurantes auténticamente chinos y que nadie sabe más de la gastronomía de este país que tú? Quizás estés equivocado.

Hoy te planteamos una selección de tres restaurantes chinos – auténticos, de los de verdad – dónde la comida es la verdadera protagonista. Son tan buenos que la población china no encuentra ninguna diferencia con los mejores restaurantes de su país de origen.

Porque hay vida más allá del ‘take away’ (chino)

En pleno barrio de Malasaña encontramos este increíble restaurante chin, Kung Fu Bar Restaurante. A pesar de que su nombre te suene demasiado comercial y el concepto de «prototipo» asalte tu cabeza – y quizás creas que te encontrarás con el típico rollito de primavera de siempre – este restaurante ofrece una gran variedad de platos auténticamente chinos. Si bien es cierto que está decorado con unos cuantos poster de Bruce Lee (sí, demasiado típico) el dueño es un ciudadano chino (de la provincia de Gizhou) que lleva años viviendo en Madrid. Te recomendamos el plato especialidad de la casa con guindillas, ¡si es que puedes aguantar el picante!

Porque hay vida más allá del ‘take away’ (chino)

Mingji es otro restaurante que hace comida china para chinos y no comida china adaptada a nuestra cocina. Por fuera parece el típico restaurante chino: tiene un cartel amarillo con las letras en chino y la decoración del establecimiento también es la típica del país, al igual que la carta (escrita en chino). Puede parecer de lo más normal, pero cuando te llegue tu comida, verás que no es como los demás. Mingji basa su carta en la comida cantonesa. Te recomendamos la berenjena china y las patas de pollo al estilo cantonés.

Porque hay vida más allá del ‘take away’ (chino)

¿Estás buscando la experiencia gastronómica china perfecta? Este es tu sitio. Literalmente significa joya oriental y, de hecho, la mayoría de los clientes son asiáticos, así que será como si hubieses volado a China sin haber salido de la ciudad. ¿Que qué pedir? Hot Pot, sin ninguna duda. Una especie de cazuela o caldero lleno de una sopa ardiendo – que podrás elegir – a la que le vas añadiendo los ingredientes que quieras para que vayan cocinándose en el momento: verduras, setas, ternera, las posibilidades son infinitas. ¡Lo más cerca que estarás de China sin coger un avión!

S4MU3LT4p4$12