El próximo 15 de noviembre abrirá sus puertas el primer parque temático dedicado a la comida italiana. Construido cerca de Bolonia, contará con 20 hectáreas de extensión, convirtiéndose así en el más grande del mundo, tal y como han revelado desde FICO (Fabbrica Italiana Contadina).
Quien está detrás de esta idea es la cadena Eataly, especialista en ofrecer comida italiana en formatos XXL. Sus proyectos se basan en reunir en el mismo lugar: la fábrica, el mercado y el restaurante. Por ello, la idea de este gran parque culinario es mostrar todo el proceso de producción alimentaria. Así, los visitantes de todas las edades podrán ver las granjas de cerdos, vacas u ovejas, los huertos donde se cultivan las verduras, observar como el trigo se transforma en harina y luego en pasta, o como se elabora el queso, el aceite, la cerveza o el vino.
Además de las zonas de cultivo, granjas y centros de fabricación, el parque contará con veinticinco restaurantes, un mercado de gran extensión, un auditorio, todo tipo de actividades y talleres, y estará cubierto en gran parte por paneles solares.
Si tienes pensado viajar a Italia a partir de noviembre, acércate a Bolonia y no pierdas la oportunidad de visitar este lugar. Toda una experiencia gastronómica donde tomar conciencia de un sistema de alimentación sostenible que cuide el medio ambiente y la salud.