Atención futuros viajeros, si estáis planeando visitar Tailandia hay varias cosas que deberíais tener en cuenta antes de bajar del avión. Por ejemplo, no señalar con el dedo ya que es de muy mala educación y evitar cualquier tipo de apuesta ya que el juego, allí, es totalmente ilegal. Pero además de esto, hay una norma que por muy inocente que parezca podría tener graves consecuencias para ti y tu acompañante. Si quieres evitarte una multa durante tu estancia evita publicar cualquier tipo de bebida alcohólica en tus redes sociales.
Sabemos lo llamativo que pueden resultar esos puestos callejeros llenos de gente, comida y bebida. Pero como país budista que es, hay leyes muy estrictas que tratan de controlar la publicidad sobre el alcohol así como de bares y clubes nocturnos.
Desde que en 2008 se implantase la llamada Ley de Control de Bebidas Alcohólicas, que prohibe cualquier imagen que “induzca a la población a beber tales bebidas, directa o indirectamente”, las compañías han recurrido celebrities y otros medios de comunicación para que lo hicieran por ellos. Tal es la importancia que publicar cualquier cosa relacionada con el alcohol podría costarle a uno la broma de 1.500 dólares.
Ahora, no dejes que esto te desanime. Todavía puedes divertirte y pasarlo tremendamente bien durante tu visita a Tailandia. Basta con que dejes el móvil bien quietecito o te centres en la comida, siempre será mucho más fotogénico que una copa de cerveza.