El aloe vera, también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta que se cree que proviene de Arabia y que necesita ambientes cálidos y poco húmedos. Probablemente ya conozcas muchos beneficios y ventajas del aloe vera en campos como la cosmética y la belleza – dónde se usa para realizar cremas para la piel, productos para el cuidado del cabello o exfoliantes – o la salud.
Pero, ¿conoces los beneficios de esta planta en la gastronomía? En muchos países de África la utilizan habitualmente en su dieta, usan su jugo y preparan zumos. Si creías que el milagro del aloe vera acababa en la cosmética, estabas equivocado. Aquí te mostramos una lista de beneficios y ventajas para que añadas hoy mismo el aloe vera en tu dieta.
- Funciona como aporte vitamínico ya que contiene vitaminas como la A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico; así como minerales como calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.
- Ayuda a curar daños en los tejidos internos y a sanar irritaciones e inflamaciones intestinales internas.
- Ayuda a limpiar el sistema digestivo, facilita la digestión y ayuda, entre otros, a evitar problemas intestinales molestos como estreñimiento y diarrea.
- Mejora la circulación y la presión arterial gracias a que ayuda a dilatar los capilares sanguíneos.
- Una ingesta habitual y en dosis normales, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).
- Mejora el aspecto de la piel.
- Con todos estos beneficios, ventajas y características, el aloe vera también ayudará, junto con una dieta saludable y la práctica de deporte asiduamente, a la pérdida de peso.
S4MU3LT4p4$12