Si durante la semana te has pegado algún que otro atracón de lujo, estarás pensando en alguna comida más light para compensar todas aquellas calorías de más, como una ensalada.
Y aunque las temperaturas empiezan a descender, esta elaboración de brotes verdes con manzana frita y mozzarella se puede convertir en el aliado perfecto de carnes y pescados. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 120g de brotes verdes (al gusto).
- 1 manzana grande.
- 7 bolas pequeñas de mozzarella.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Orégano.
Preparación:
Para empezar a dar forma a la ensalada, lavamos los brotes verdes, por ejemplo, espinacas y rúcula, y ponemos una cama en el fondo de un bol. Añadimos también los bolas de mozzarella bien escurridas.
Partimos la manzanas en gajos de tal manera que mantengamos la piel pero desechemos el hueso. Llevamos la manzana desgajada a una sartén con unas gotas de aceite y la freíamos vuelta y vuelta.
Incorporamos estos gajos de manzana a la ensalada y la rociamos de aceite de oliva y sal.
Espolvoreamos orégano por su cobertura y servimos.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Como preparar el auténtico ‘hot chicken’ de Nashville
- Receta rápida: Hummus de remolacha
- Lomo con pasas y champiñones
- Batido detox: manzana, espinacas y aguacate
- Pollo al curry (y al coco)