La apertura de este nuevo restaurante del chef Eneko Atxa supone una vuelta a los orígenes.
La cocina tradicional vasca de Eneko Atxa no ha dejado de crecer desde que el cocinero se anudó el delantal y comenzó a deleitarnos a todos con sus originales elaboraciones, siempre a un paso por delante de la creatividad y la vanguardia. Por eso, el chef con tres estrellas Michelin ha querido ser agradecido con sus comienzos y volver al punto de partida con un restaurante que suponga la casa madre de todos los establecimientos que ya tiene repartido por el mundo, que no son pocos.
Así nace Eneko Larrabetzu, el restaurante insignia, situado en la misma ubicación que su tan aclamado restaurante Azurmendi, cuna de sus tres estrellas Michelin, y encima de la bodega de Gorka Izaguirre.
Se trata de un nuevo punto de referencia de todos los restaurantes Eneko para que sirva como unificación del ya abierto en Larrabetzu, Londres y, este mes de septiembre, en Tokio.
El nuevo punto de encuentro también tiene como objetivo establecer más contacto y relación con el comensal, por lo que la cocina que plantea Eneko para esta apertura inminente del mes de junio es una cocina abierta donde cocineros y clientes estén en contacto visual durante toda la experiencia gastronómica.
El concepto Eneko se refleja más que nunca con este nuevo paso en su carrera: trasladar la cocina tradicional vasca a todas las partes del mundo y recoger la esencia de su tierra en un nuevo restaurante.