Existen muchas recetas de postres fresquitos y nutritivos para hacer en verano pero como bien es sabido, la fruta no siempre es lo más actractivo para los más pequeños de la casa. Así que vamos a centrarnos en los más consistentes como el flan, natillas y helados caseros que nunca defraudan. Hoy te planteamos uno muy fácil y rápido de hacer y que estamos seguros de que te saldrá riquísimo: el arroz con leche. Un clásico de la gastronomía que gustará en casa tanto a pequeños como a mayores por igual… ¡Aunque no prometemos que te quede tan bueno como el de tu madre o abuela!
Ingredientes
- Un litro de leche entera (aunque puedes elegir otra según tu gusto)
- Entre 200 y 250 gramos de arroz redondo
- Unos 150 gramos de azúcar
- Entre 25 y 50 gramos de mantequilla
- Un par de ramas de canela
- Una piel o cascara de limón
- Canela en polvo para decorar
Cómo hacerlo
Aprovecha la sencillez de su elaboración para incluit a los más pequeños de la casa, así empiezan a aprender y amar la cocina. En primer lugar, pon el litro de leche entera en una cacerola y calentar a fuego medio. Ve añadiendo el azúcar según la leche vaya calentándose poco a poco y remueve bien. Añade también las ramas de canela y la piel de limón.
Mientras dejas que vaya hirviendo la leche, pon en un colador los 200-250 gramos de arroz y lávalos hasta que el agua deje de ser de un color blanquecino (provocado por el almidón del arroz) y pase a ser cristalina. Añadelo a la cacerola hirviendo con la leche, las ramas de canela y la piel de limón y deja la mezcla a fuego lento durante aproximadamente 1 hora – remueve con cierta frecuencia para que el arroz no se pegue y la leche no se queme.
Cuando notes que el arroz ya está hecho y que queda poca leche, apártalo del fuego y deja que el arroz siga consumiendo parcialmente la leche. Retira las ramas de canela y la piel de limón y añade después la mantequilla. Remueve hasta que se mezcle con el arroz y la leche.
Finalmente, deja reposar y cuando esté frío espolvorea canela por encima y mételo al frigorifico. Sírvelo frío. ¡Fácil, sencillo y para toda la familia!
S4MU3LT4p4$12