Reportajes

Di sí a un chupito de tequila más, es bueno para los huesos

No incitamos al consumo de alcohol, pero sí velamos por la salud ósea de nuestros lectores; y por eso hoy decimos muy alto que ese chupito de tequila que hay sobre la mesa es vuestro. Os lo regalamos, ya que sois fieles a cada lectura. Y lo hacemos porque, según un nuevo estudio, esta bebida mejora el estado de los huesos.

En palabras del Science Daily, un investigador mexicano ha descubierto que la planta empleada para la elaboración del tequila contiene sustancias capaces de mejorar la absorción de magnesio y calcio por los huesos. O dicho en otras palabras, el tequila puede mejorar la salud ósea con tan sólo su consumo. Al menos esto es lo que dice el estudio  realizado por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México.

GIF:

via GIPHY

La investigación y su experimento, realizado con ratones, ha demostrado que los roedores que ingirieron fructanos de agave azul durante las pruebas generaron un 50% más de osteocalcina, la proteína necesaria para la formación correcta de los huesos. Una ventaja que se compagina con otra también demostrada, como que el tamaño de los huesos aumenta, al menos en los ratones, tras la octava semana de la ingesta.

Un beneficio del tequila hasta ahora desconocido pero que se suma a la lista de muchos otros de este alcohol: reducción de los niveles de azúcar en sangre, ayuda en la pérdida de peso y buen combatiente del colesterol.