Alegrar un plato, aparentemente insulso, de verduras también es posible. De hecho es muy posible si añadimos alimentos coloridos y con sabores que se salgan de los habituales. Esto es lo que hemos hecho hoy: sustituir la tradicional berenjena (salada) por batata (dulce) y añadir otros ingredientes encima para que en boca se produzca un contraste de sabores y texturas.
Vamos a seguir el paso a paso de este rico plato nutritivo y sano: batata con base de queso feta y pisto de tomate, aceitunas y lima.
Ingredientes:
- 1 batata pequeña.
- 120g de queso feta.
- Un puñado de aceitunas negras.
- 1 tomate grande.
- ½ lima.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Partimos la batata por la mitad y quitamos parte de su carne interior para llevarla al horno durante 10 minutos, a temperatura máxima, con tal sólo un chorrito de aceite de oliva. Tras ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que enfríe para seguir montando el plato sobre este alimento.
En un bol, ponemos el resto de la carne de la batata que hemos retirado antes, picamos el tomate en dados (con piel y carne) y lo incorporamos; hacemos lo mismo con las aceitunas negras y exprimimos en esta mezcla el jugo de lima.
Mezclamos bien todos los ingredientes, los ponemos a punto de sal y reservamos.
Sobre la batata ponemos una base de queso feta y sobre este queso añadimos la mezcla anterior.
Volvemos a meter al horno con otro chorrito de aceite de oliva por encima y dejamos hornear durante 15 minutos a temperatura muy baja.
Retiramos del horno y servimos caliente.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Como preparar el auténtico ‘hot chicken’ de Nashville
- Receta rápida: Hummus de remolacha
- Lomo con pasas y champiñones
- Batido detox: manzana, espinacas y aguacate
- Pollo al curry (y al coco)