Una dieta equilibrada también incluye dejar hueco para un postre (dulce), que nos haga asentar la comida y satisfaga nuestra ganas de tomar algo azucarado. Por eso, hemos pensado en unas natillas de yogur y fresas que no sólo cierren la comida por hoy, también nos sirva para comer fruta y lácteos, los grandes olvidados del menú semanal.
Ingredientes:
- 250ml de yogur natural.
- 2 yemas de huevo.
- ½ vaina de vainilla.
- 5 fresas grandes.
- 15g de fécula de maíz.
- 1 chorrito de leche.
Preparación:
En un bol batimos las yemas de los huevos, incorporamos la fécula de maíz y removemos hasta tener una mezcla homogénea. Cuando tengamos este paso realizado con éxito, incorporamos la cantidad indicada de vaina de vainilla, removemos ligeramente y reservamos.
En una olla ponemos a calentar el yogur a fuego muy bajo, cuando esté caliente (sin llegar a hervir) añadimos la mezcla anterior y seguimos removiendo hasta que espese.
A la vez que vamos realizando este proceso, lavamos y picamos las fresas para pasarlas después por una batidora junto con un chorrito de leche. Reservamos.
Vertemos en recipientes pequeños la base de la natillas (yogur) y ponemos a enfriar en la nevera durante un par de horas, cuando vayamos a servir, cubrimos esta base con la salsa de fresas que hemos preparado previamente.
Ya sólo queda disfrutar de estas originales natillas.