A menudo, cualquier fruta se adapta a la perfección a platos salados. Bien en aperitivos o en los diferentes platos principales podemos encontrar una porción de fruta que alegre cualquier carne o pescado, ya que no siempre tenemos que consumirla en postres. Así que, si tenemos que destacar la valía de alguna de ellas, nos quedamos con las fresas, la opción de temporada.
¿Cuántos platos salados podemos preparar con fresas? Nosotros hemos pensado seis recetas para “chuparse los dedos”.
6 platos (que no postres) con fresas
Tartaleta de fresa y queso. Podemos preparar un aperitivo salado cogiendo como inspiración la tarta de queso al uso que comemos en los postres y meriendas. ¿Cómo? Canapé de queso feta, con base de pan integral y fresa.
6 platos (que no postres) con fresas
Gazpacho de fresas. Necesitamos la misma cantidad de tomate que de fresas y el resto de ingredientes que empleamos para la receta de gazpacho tradicional (pepino, pimiento verde, ajo, pan duro, aceite de oliva, vinagre, agua y sal).
6 platos (que no postres) con fresas
Tartar de fresas. ¿Qué sería de un tartar sin la perfecta combinación del llamado “agridulce”? Así es como vamos a prepararlo: una mezcla fresas, salmón, gambas y tomate con aguacate y pepino.
6 platos (que no postres) con fresas
Ensalada de fresas y verduras a la plancha. A la menestra de verduras a la plancha o salteado, con espárragos verdes, cebolla, pimientos y tomate, podemos añadir fresas picadas en dados y un balsámico de, por ejemplo, manzana.
6 platos (que no postres) con fresas
Mantequilla de fresas. Añadimos azúcar y lo convertimos en una receta dulce y deliciosa para untar en tostadas o tortitas.
6 platos (que no postres) con fresas
Costilla en salsa agridulce. La salsa agridulce la elaboramos con kétchup, fresas y miel, el aderezo perfecto para unas costillas asadas.