Hacía mucho que no dejábamos el papeleo de oficina de lado y nos metíamos en la cocina a preparar un tentempié digno de atraer a todos nuestros compañeros hasta nuestra mesa. Hoy lo hacemos y aquí está el resultado: base de pan, cama de tomate, algo de jamón y queso y cobertura de brotes verdes. ¿Quieres un bocadito?
Ingredientes:
- Rebanadas de pan de olivas negras.
- 1 bote de salsa de tomate.
- ½ cebolla.
- 120g de jamón serrano.
- 1 tarrina de queso crema.
- Un puñado de brotes verdes.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Antes de empezar a montar el aperitivo sobre el pan de olivas negras elegido (su combinación con el resto de ingredientes nos hará sentir en una playa del mediterráneo italiano), pasamos por la sartén, vuelta y vuelta, el jamón para dar forma y color a este plato. Así conseguimos que al morder, el bocado sea crujiente. Y dejamos enfriar.
En una sartén picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite. Acto seguido incorporamos la salsa de tomate, que dejamos cocinar unos diez minutos a fuego lento. Retiramos del fuego y reservamos.
Empleamos otra sartén para derretir el queso crema y cuando lo tengamos, también lo dejamos reposar fuera del fuego.
Sobre la rebanada de pan tostado de olivas negras, ponemos una base de tomate, jamón, queso crema y brotes verdes, rociando su cobertura con una pizca de aceite de oliva, pimienta negra y sal.