Reportajes

Nuestros helados favoritos de la gran pantalla (I)

Desde las Latas de sopa Campbell de Andy Wharol hasta las semillas de Montmartre en la que la joven Amèlie mete su mano para disfrutar de los pequeños placeres de las texturas. El mundo del cine también se deja seducir por la gastronomía. En Tapas Magazine te hemos hablado anteriormente de frases de comida en películas y hoy – para calmar el calor veraniego – te proponemos escenas míticas del cine en las que los personajes disfrutan de un helado. ¡Si no las has visto, este verano es el momento!

Solo en casa (1990) y Solo en casa 2 (1992)

FOTO 1

Seguro que habrás visto ya estas míticas películas – probablemente algunos días antes de Navidad en algún canal por la televisión – donde lo padres del joven Kevin (Macaulay Culkin) se van al aeropuerto para empezar sus vacaciones y se olvidan del chico en casa. Este, al principio se alegra, y se sienta al sofá a tomar un gran helado mientras ve una película de gangster americanos. Como curiosidad, tanto en Solo en casa como Solo en casa 2, Kevin hace lo mismo, quedando escenas son muy muy similares.

Pequeña Miss Sunshine (2006)

FOTO 2

La pequeña, mágica y enigmatica Olive Hoover (Abigail Breslin) se prepara para un concurso de belleza femenina pero nada le impide pedirse un helado en un alto en el camino a su viaje hasta California. Su padre intenta convencerla de que no tome helado o engordará, pero en una de las mejores escenas de la película, su madre le asegura que gorda o delgada, lo único que importa es que sea feliz. Ya sabes, no le hagas caso a Richard y disfruta de esta película con un gran helado.

El Diario de Noa (2004)

FOTO 3

Una de las películas románticas más aclamadas de la historia del cine también tiene una escena con helados. Unos jovencísimos y enamorados Allie Hamilton (Rachel McAdams) y Noah Calhoun (Ryan Gosling) pasean de la mano, riendo, mientras ella come un helado que estrella amorosamente en la cara de él, y limpia después con besos. Una escena sencilla, romántica y de la vida diaria que se nos clava en el corazón. Ten cuidado si no te gusta mucho el azúcar, ¡algunos dicen que esta escena es demasiado pastelosa!

Vacaciones en Roma (1953)

FOTO 4

La siempre guapa y elegante Audrey Hepburn realizaba en esta película su primer papel protagonista (la princesa Anna). En esta descansa en las escaleras de la Plaza de España en Roma mientras toma un auténtico helado italiano y habla con el periodista Joe Bradley (Gregory Peck) del que más tarde se enamorará.

Fresa y chocolate (1994)

FOTO 5

En esta película cubana de 1994, Diego (Jorge Perugorría) un hombre culto, leído y apasionado de los libros se enamora de David (Vladimir Cruz) un joven con ideas más arcaicas y reacias. En la escena en la que se conocen – en una mesa de la heladería Coppelia – Diego disfruta y saborea un buen helado de fresa.

S4MU3LT4p4$12