Seguimos aprovechando la llegada de las bajas temperaturas para dar rienda suelta a los platos de cuchara que tanto hemos esperado a saborear, como esta elaboración de bacalao con garbanzos y espinacas.
Este guiso tan natural y sabroso es una receta clásica que no puede faltar en ninguna casa. Así qu evamos a ponernos manos a la obra, ¿te apuntas al plan?
Ingredientes:
- Lágrimas de bacalao salado
- Garbanzos precocidos
- Espinacas
- Cebolla
- Ajo
- Harina para fritura de pescado
- Pasas
- Piñones
- Pimienta negra molida
- Comino molido
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Modo de preparación:
Calienta una sartén con un poco de aceite y añade la cebolla troceada, el ajo y los garbanzos. Rehoga todo junto durante unos minutos. Condimenta con un poco de sal, cominos molidos, una pizca de pimentón y resérvalos.
Rehoga las espinacas y un diente de ajo a fuego bajo durante un par de minutos y termina dando punto de sal, y añadiendo las pasas y piñones.
Pasa el bacalao por el preparado de frituras y fríelo en aceite bien caliente hasta que tome color dorado. Pon en el plato una cama de espinacas, coloca encima el bacalao y echa por encima los garbanzos encebollados.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Salmorejo cordobés con jamón, por Dani García | Tapas cocina en casa
- Huevos rotos con Trufa, de Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Arzábal
- Lomo de ciervo a la parrilla por Abraham García | Tapas Cocina en casa
- Empanada de conejo escabechado de Diego Guerrero | Tapas cocina en casa