Reportajes

La policía francesa que produce su propia miel

En Francia saben aplicar muy bien el refrán “Matar dos pájaros de un tiro”, aunque esta noticia no contenga pájaros ni tiros, pero sí miel y un cuerpo de seguridad del estado francés. ¿Quieres saber más? Porque nos hemos enterado de todo y nos gustaría compartirlo contigo.

Para ello, tenemos que viajar (mentalmente) a la región francesa de Rennes, donde la policía nacional tiene una misión más allá de velar por la seguridad de sus ciudadanos. Allí, la autoridad también tiene que cuidar de unas cuantas decenas de miles de abejas que habitan por los alrededores de la zona y que producen miel urbana.

La idea de que este concreto cuerpo de policía francés etiquete una miel con la bandera francesa y el logotipo de la policía nacional parte de Pascal Auclert, el apicultor encargado de los panales en Rennes, quien ha instalado infraestructuras por toda la región para obtener miel de primera calidad y dar a estos policías todos los honores en la producción, simplemente, por el noble gesto de velar no sólo por las personas sino también por estos antófilos.   

Y así es como esta policía nacional puede presumir de haber conseguido recolectar más de 10kg de miel, una cifra alta pero todavía insuficiente para poner en marcha el protocolo de actuación: envasarla y comercializarla en la zona.