Pensábamos que los días de frío, invierno, chaquetón, lluvia y paraguas no terminarían nunca pero sí, terminaron. El verano ya ha llegado – ¡y de qué manera! – con temperaturas que hacen que quieras estar en el Caribe, en una cala paradisiaca o aunque sea en la piscina de tu cuñado. Cualquier lugar mejor que el ardiente asfalto de la ciudad y el papeleo de la oficina. Si eres uno de esas personas con suerte que podrán disfrutar de vacaciones en la playa – ya sea en las islas Fiji o en Benidorm – te proponemos 5 alimentos típicos para que no pases hambre. Relájate, toma el sol y báñate, de la comida nos encargamos nosotros.
5 comidas típicas para llevar a la playa
Tortilla de patatas
No hay alimento que sea más español que la tortilla de patatas – y tampoco que sea más apto para la playa. Es rápido de hacer, fácil y sencillo y hay personas que incluso la prefieren fría. Podrás hacerlo la noche de antes de irte a la playa –si quieres ser de los primeros en poner la sombrilla en primera línea– o por la mañana, y es un alimento que te aportará la fuerza y energía suficiente para pasar el día. ¿Con cebolla o sin cebolla? Ese debate ya te lo dejamos a ti.
5 comidas típicas para llevar a la playa
Pollo empanado
Junto con la tortilla de patatas, hacen el tándem perfecto. Es uno de los alimentos ideales tanto para los más peques como para los adultos y también es rápido y fácil de hacer. Eso sí, intenta no hacerlo la noche antes de irte a la playa, ya que puede perder su textura crujiente y no quedar tan bueno.
5 comidas típicas para llevar a la playa
Ensalada de pasta
Es un plato muy rápido y fácil de hacer, muy fresquito y que aporta mucha energía, pero aún así es muy ligero. Puedes añadirle a la pasta todo lo que quieras, por ejemplo lechuga, tomate, maíz, palitos de pescado, queso curado, pechuga de pavo, entre otros. Juega con lo que más te gusta y hazte una ensalada de pasta rica y nutritiva.
5 comidas típicas para llevar a la playa
Sandía
La fruta es muy importante en nuestra dieta, y qué mejor que comer un refrescante y delicioso trozo de sandía a media tarde de tu jornada playera. Te hidratará mucho ya que está formada en su mayor parte por agua.
5 comidas típicas para llevar a la playa
Cerveza
¿Cerveza? ¿Alimento? Vale, está bien, lo aceptamos. Te dejamos que también te refresques con una buena cerveza fría y que descanses un rato bajo la sombrilla. Puedes probar con una Coronita, por ejemplo, su sabor es muy refrescante. O también puedes optar por hacer tu propio mojito en casa, el día de antes, y sorprender a todos tus amigos. Eso sí, nada de conducir después.