Se acerca el fin de semana y eso significa que los aperitivos así como las comidas y cenas abundantes y algo copiosas son un hecho indiscutible al que no vamos (ni queremos) a poder resistirnos. ¿Solución? Aprovechar el día para cocinar algo rico y sano que nos llene y nos aporte bien de vitaminas, minerales y pocas grasas.
¿Preparado para darle a la espelta? Toma nota de la receta que hoy nos trae la editorial Lunwerg con el libro especializado en cereales Quinoa, semillas y cereales. 68 recetas llenas de vitalidad.
Ingredientes:
- 150 g de espelta
- 1 ½ cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de café de vinagre balsámico blanco
- Sal
- Pimienta
- ¼ de cebolla roja pequeña cortada en rodajas muy finas
- 2 cucharadas soperas de perejil picado en trozos grandes
- 1 cucharada sopera de menta picada
- 8 higos frescos maduros
- Los granos de ½ granada
Modo de preparación:
Sumergir la espelta en una cazuela con abundante agua fría. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar a fuego muy lento durante 20 minutos. Cuando los granos estén tiernos, escurrirlos. Presentarlos en una fuente, aliñar inmediatamente con l aceite y el vinagre y salpimentar. Añadir la cebolla y las hierbas aromáticas.
Cortar el tallo de los higos y luego cortarlos por la mita o en cuatro trozos, dependiendo del tamaño. Salpimentar el lado cortado de cada uno antes de incorporarlos con cuidado a la preparación. Por último, añadir los granos de granada justo antes de servir; debe tenerse cuidado porque podrían perder el jugo si se añaden demasiado pronto.