Reportajes

Un dron como futuro de la entrega de comida en ayuda alimentaria

Si existe algo más complicado que comer en zonas de terreno hostil, bien sea por guerras o catástrofes naturales, es, sin duda, conseguir que los alimentos lleguen al destino de mayor necesidad, por lo que toda ayuda en el transporte es bienvenida, como este dron que llega para solucionar el problema de las entregas de ayuda alimentaria.

Windhorse Aerospace ha sido la empresa encargada de dar vida a Pouncer, un dron con la capacidad de transportar un buen arsenal de comida, junto con Priti Patel, la secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido. Ambos han visto necesaria la creación de una aparato que, valiéndose de la ayuda tecnológica, pueda adentrarse en las zonas más críticas del mundo para cubrir la necesidad de comer.

De esta manera, el dron Pouncer da rienda suelta al objetivo de su creación: poder llegar a las zonas afectadas por catástrofes naturales o conflictos bélicos, ya que dispone de una capacidad de carga de hasta 50Kg de comida, posibilidad de transportar agua y hacerlo todo a una altura de hasta siete metros con respecto al suelo.

Su precisión para adentrarse en algunas zonas complicadas hace que la comida quede a salvo de cualquier manipulación o robo, asegurando a la gente afectada que su ración diaria de alimentos llegará y lo hará en buen estado.

La particularidad de estos drones es que cuentan con una tecnología de GPS sincronizada, esto es, pueden liberarse varios de una vez y realizar una ruta de recorrido por las zonas afectadas; además de estar hecha la propia armadura del dron con almidón para que a su vez la nave sirva para albergar combustible de cocción.