Es cierto que las legumbres se saborean con gusto en cualquier época del año. Pero también es verdad que con la bajada de temperaturas y el frío del invierno se disfrutan aún más. Sobre todo si viene acompañadas por un buen caldo de sopa y algo de embutido que le de un extra de sabor como la receta del libro Súper sopas para comidas completas que te proponemos elaborar hoy. Solo necesitarás 10 minutos de preparación y 30 de cocción y listo para coger cuchara y no parar.
Cuidado que puede crear adicción.
Ingredientes:
- 600g de judías blancas cocidas (en conserva)
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 chorizo pequeño (suave o fuerte)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Tomillo (seco o fresco)
- Sal
Modo de preparación:
Lavar y pelar las verduras frescas y cortarlas en trozos pequeños. Lavar las judías blancas.
En una olla, rehogar el ajo y las cebollas con el aceite de oliva durante unos minutos. Añadir el puerro, remover y dejar cocer durante unos minutos. Añadir las zanahorias y cubrir con abundante agua. Salar ligeramente y llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar hacer a fuego lento durante 10 minutos, hasta que las zanahorias estén bien tiernas.
Cortar el chorizo en rodajas y pasarlo por una sartén durante 5 minutos. Añadir la sopa, espolvorear con hojas de tomillo y servir inmediatamente.
©DavidJapy
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate