Malasaña – ese barrio por el que hace unas décadas evitarías pasar bajo ningún concepto – se convirtió hace ya unos años en el barrio más de moda de la capital y sigue siendo el barrio donde se mueve la cultura, el diseño, la moda, el arte y, cada vez más, la gastronomía. Tiendas de muffins, cafeterías adornadas con tonos pastel y ladrillo visto, librerías + cafeterías y algunos establecimientos de comida rápida comparten calles y clientela en este céntrico barrio. Nosotros hoy vamos a enseñarte y a darte algunas ideas de restaurantes en los que poder comer barato y con el aire moderno que ofrece este privilegiado lugar.
Situada en Calle San Bernardo, 88 – en Malasaña pero casi a las puertas del barrio de Chamberí – ofrece un menú diario de primer plato, segundo plato y postre (a elegir entre tres en cada uno) que actualizan a diario. El menú perfecto para reponer fuerzas en esos días de trabajo de la semana. ¿Tienes más sed que hambre? Ningún problema, La Tape ofrece una enorme variedad de cervezas artesanales – incluso algunas de ellas sin gluten – para que acompañes tu comida. Por ejemplo, SexTape, Espiga Blond o Crew Republic.
Este ideal y novedoso sitió abrió sus puertas en la renovada calle Conde Duque en 2013. Crumb apuesta por los sándwiches en su mayor especialización y hechos artesanalmente y con toda delicadeza. Crumb ofrece también acompañar sus perfectos sándwiches con ensaladas y postres artesanales. Crumb también ofrece un menú diario con el que saciará tu hambre de lunes a viernes. ¡Debes probarlo!
Se encuentra en Fernández de los Ríos, 61 y sí, lo has averiguado, también ofrece menú semanal. The Little Big Café no es muy grande así que mejor, tendrás un ambiente más íntimo y como si estuvieses comiendo en casa. Quizás pienses que no tiene tantos platos para elegir en el menú, pero la calidad de la comida compensará con creces. ¿Lo mejor de The Little Big Café? Sus postres – dulces, salados, brownie de chocolate… ¡deberías probarlos todos! Y te aconsejamos también que pruebes su brunch de fin de semana, ¡altamente recomendable!
Al lado de la céntrica y concurrida Plaza del Dos de Mayo, se encuentra este pequeño pero increíble lugar, donde lo castizo y lo kitsch se unen. Podemos encontrarlo en la calle Velarde y, al igual que otros, ofrece un menú diario – aunque tampoco podrás elegir entre diferentes platos – la calidad de la comida, el servicio y la amabilidad te harán querer repetir siempre. Es uno de los lugares must en Malasaña. Encontrarás también cervezas artesanas – como Malasaña – y el cocktail del que todos hablan en este barrio, viejoven – vermú de grifo, ginebra y soda. ¡No te vayas sin pedir uno!
S4MU3LT4p4$12