A muchos cocinar nos sirve para algo más que para alimentarnos, también lo utilizamos como método de relajación. Cortar verduras, rallar queso, escuchar las burbujas del agua hirviendo o incluso ver cómo se cocina un buen solomillo. Todo puede convertirse en un proceso muy relajante. ¿Y qué más puede ayudarte? Música para la ocasión.
Si te sientes estresado, prueba a meterte en la cocina, elegir una receta apetecible y ponerte manos a la obra. Eso sí, procura tener siempre el espacio para cocinar ordenado, así evitarás enfadarte por no encontrar ese utensilio que necesitas en el momento preciso. En la cocina importan mucho los tiempos para que el resultado sea el mejor, por eso te recomendamos una organización previa de todo lo que necesites.
Otro indispensable para relajarte cocinando es tener tiempo, no vale eso de hacer una pasta o una ensalada rápida antes de salir corriendo al trabajo. Si quieres utilizar la cocina como método de relajación, debes invertir tiempo en ello.
Ya escuchaste nuestras listas para cocinar comida mexicana, o incluso para una lubina al horno. Ahora no debes pensar en lo que pega a lo que vas a cocinar, si no en la música que te sirve a ti para relajarte mientras lo haces. Dale al play y disfruta del momento.