Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Mateo Honten continúa vislumbrando su talento a la hora de fusionar la tradición del país del sol naciente con un estilo contemporáneo basado en el producto de calidad. Dentro de su acogedora taberna japonesa, que ha fascinado a los devotos de la estética como de la gastronomía, servirá ahora una nueva propuesta actualizada pensada para compartir, ideada por su nuevo chef Manuel Francos, especialista en combinar la cultura japonesa con la mediterránea.


La reconocida experiencia del chef, que ha pasado por las cocinas de prestigiosos templos culinarios como Sant Celoni, Restaurante Puyol (México), DStage de Diego Guerrero o Ravioxo de Dabiz Muñoz, se verá ahora reflejada en la nueva carta de Mateo Honten. Su exitosa trayectoria y su savoir-faire con el que lleva a cabo platos honestos y bien ejecutados, serán ‘el camino de la verdad’ de la propuesta de la izakaya con platos como el spicy tuna crispy rice, un crujiente de arroz con tartar de atún y negi o el yakimeshi de wagyu, un arroz frito con zanahoria, edamames y negi.

El arte de la brasa también se pondrá en práctica en el espacio con una herramienta única: el horno Josper con el que llevará a cabo elaboraciones a la brasa como un maitake a la brasa, a base de hongos maitake, calçots y salsa de miso. El sushi o la oferta raw acabará de elevar la experiencia con una gran variedad de sashimi, nigiri, tiraditos o makis.
Mixología y vinilos en Suntory Nights


La carta podrá maridarse con la mixología del nuevo bartender Alejandro Zambrano que combinará todos los jueves una selección de vinilos con tragos exclusivos que diluirán ingredientes japoneses con técnicas de vanguardia, creando un ritual sensorial que trascenderá lo convencional a través de cócteles como el Japanese Spritz, el Highball o el Lemon Sour.