Gastro

Así es Martín Tostón, la nueva taberna gourmet de los hermanos Hevia

El último proyecto de los hermanos Ismael y Fernando Martín-Hevia acaba de abrir sus puertas como un homenaje al legado de su padre.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La nostalgia por el colmado tradicional, que parece haber dejado de existir, o haberse transformado en un nuevo concepto, se conecta aquí con el amor y el tributo que los hermanos Hevia le han querido rendir a su padre, Ismael Martín, una figura clave en la hostelería madrileña. Tras asumir su gestión en 2014, y tras la apertura de otros dos establecimientos (Bar H Emblemático y ahora Martín Tostón), ambos han sabido consolidar e incluso elevar el legado de la marca.

Martín Tostón se presenta ahora como la continuación de su legado desde la calle Castelló 112, actuando como un bar, un colmado y un restaurante orquestado en dos plantas. Una más informal y otra más elegante escenificada sobre un salón con mesas bajas.

La saga familiar estrena el 2025 con esta apertura en el barrio de Salamanca centrado en el producto, en la reinvención de la tradición a través de una oda a la gastronomía española y a los ultramarinos de toda la vida.

Desde el desayuno, hasta el aperitivo, la comida y la cena: el nuevo restaurante-bar de los Hevia ofrece servicio durante todo el día; empezando por clásicos como los churros y las porras o el sándwich mixto, para continuar con aperitivos como gildas, torreznos, ensaladilla rusa, berberechos, unas albóndigas o unos chipirones en salsa. A todo ello se suman otros platos de inspiración cañí como un brioche de rabo de toro, un tartar de atún con la casa Balfegó detrás o unos callos con los que saborear la experiencia y la trayectoria de Hevia.

La renovación del colmado

El diseño del local define de alguna forma la experiencia, y se convierte en una parte esencial de su propuesta gastronómica. Y es que, el espacio está concebido para conectar con los visitantes de manera emocional y funcional, recuperando la esencia de los antiguos colmados, también a través de su diseño. Materiales nobles como madera, mármol y ladrillo visto crean un entorno que transmite autenticidad y calidez.

En el corazón del local, un expositor cuidadosamente presentado permite a los clientes comprar productos seleccionados como chacinas, quesos y embutidos. También cuenta con una estantería dedicada a productos gourmet como vinos, salsas, laterío y conservas.