Quién iba a decir que la palabra «fuego» escrita en la bolsa de fritos Takis iba a convertirse en un mal augurio y en una historia real. Así ha sucedido en Missouri (EE. UU.) la pasada semana cuando Patricia Williams decidió prender fuego a una casa en la que se encontraban tres personas a partir de gasolina y el contenido de una bolsa de Takis.
La mujer ha sido condenada por una jueza a 12 años de prisión tras declararse culpable de incendio premeditado, quien ya tenía antecedentes pirómanos que se remontan al año 2023. Esta vez, nada más que le ha hecho falta su ingenio para convertir una casa en llamas, después de aprovechar el alto contenido de grasa de las frituras para facilitar la combustión.
Un caso ardiente y con migas
El incendio ocurrió en la casa ubicada en el bloque 2300 de North Weller Avenue. Los testigos señalaron que el fuego había sido provocado intencionalmente e identificaron a Williams como la responsable. Las autoridades encontraron pruebas, como grabaciones de cámaras de seguridad que muestran a Williams comprando 2 dólares de gasolina en una estación cercana. Luego, vertió el combustible en un montón de ropa y encendió los takis para iniciar el incendio.
Gracias a la colaboración entre las agencias de seguridad, los bomberos lograron extinguir el fuego, y la policía arrestó a Williams en la escena rápidamente. El motivo del incendio no está claro, y la relación entre Williams y las víctimas no ha sido establecida aún.
Williams aceptó un acuerdo judicial y fue condenada a 12 años de prisión en el Departamento de Correcciones de Missouri.