Actualidad

El pastel de vino viral suscita amor y odio en la red

Así se elabora la tarta más polémica de internet.

ONE HOPE

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La creadora de contenido gastronómico Juliette, experta en hackear la comida y experimentar con ella por diversión, logró viralizar su versión del pastel de vino que, como prácticamente todo lo que lleva a cabo, ha generado controversia.

Su vídeo del ‘wine pie’ lleva acumulados más de ocho millones de visitas por el efecto que ha desencadenado su insólita elaboración en la que sobre una masa de tarta preparada, vierte una botella de vino, y lo mezcla con un poco de azúcar, un toque de harina, maicena, extracto de vainilla y canela.

La usuaria @itsmejuliette no ofrece las medidas exactas de la receta, pero parece que añade aproximadamente una taza de harina, una taza de azúcar y unas cucharadas de maicena al vino antes de hornearlo durante 30-40 minutos.

La tarta de vino, de la que no hay documentada ninguna tradición o receta clásica o similar, se trata de una creación dirigida al clickbait, al igual que el resto del contenido de la creadora. Sin embargo, esa intencionalidad parece quedar clara en su perfil: la de viralizar recetas bizarras como la de unas galletas en forma de rata o la de sus pasteles de pepinillos.

@itsmeju1iette

which rat food item would you choose? 😍 #trending #viral #food

♬ sonido original – Caarlagavilan

A raíz del clip de Juliette, se sucedieron diferentes interpretaciones de la tarta de vino en TikTok, como la de @amandamonger, que tan sólo añade a la base con vino unas cucharadas de harina, nada de almidón de maíz, para hornearla durante siete minutos.