Bebidas

Tesla lanza una botella de mezcal en forma de rayo

Elon Musk continúa diversificando su negocio en los licores de agave.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El imperio de Tesla no sólo ha trascendido a nivel global en la industria automovilística, también lo ha hecho con su marca de tequila original, que Elon Musk lanzaría en noviembre de 2020. Ahora, el magnate vuelve a crear una necesidad para los amantes de las bebidas espirituosas de agave con un nuevo mezcal sellado por la innovación y la creatividad de Javier Verdura.

Esta botella se suma a su colección de agaves que debutaría el año pasado durante el mes de junio, marcando un sold out instantáneo inducido por la influencia de Musk.

Josh Jacobs, vicepresidente senior de asociaciones estratégicas de Flaviar, la web de e-commerce de bebidas alcohólicas asociado a Tesla Mezcal, habla acerca de su vinculación con Tesla: ‘En Flaviar, estamos inspirados por el ecosistema que Tesla ha creado a través de sus innovaciones revolucionarias y estamos orgullosos de ser la tecnología de confianza y socio de cumplimiento para Tesla Mezcal. Al igual que con Tesla Tequila y Beer anteriormente, hemos visto el primer lote de Tesla Mezcal volar de los estantes en junio, y estamos seguros de que esta reposición de vacaciones no será la excepción.’

El mezcal cuenta con un diseño negro en forma de rayo ideado por Javier Verdura, el director de diseño de productos de Tesla. Inspirada en sus raíces mexicanas, el mezcal fusiona las variedades de agave Espadín y Bicuishe y se destila en alambiques antes de ser embotellado a 86 grados. Las notas de cata incluyen pasas, piña, lima demasiado madura y algo de fruta de hueso poco madura en el paladar, junto con sabores minerales y florales a partes iguales.