Actualidad

Un atún rojo se subasta por 1,28 millones de euros en el Año Nuevo de Tokio

El ejemplar pesaba 276 kilos y fue adquirido por Onodera Group.

En la tradicional subasta de Año Nuevo celebrada en Tokio el pasado domingo 5 de enero, un atún rojo alcanzó un precio astronómico de 1,3 millones de dólares. El ejemplar pesaba 276 kilos y fue capturado en Oma, en la provincia norteña de Aomori, fue adquirido por Onodera Group, un prestigioso restaurante de sushi con reconocimiento en la guía Michelin. La oferta ganadora fue de 207 millones de yenes (aproximadamente 1,3 millones de dólares o 1,28 millones de euros).

Tras la subasta, Shinji Nagao, gerente general de Onodera Food Service, declaró: «El primer atún del año se asocia con la buena fortuna. Deseamos que quienes lo disfruten tengan un año maravilloso». El año anterior, el grupo había invertido 114 millones de yenes en una pieza similar, casi la mitad de lo pagado esta vez.

El récord sigue siendo la venta de 333,6 millones de yenes (cerca de 2,8 millones de dólares o 2,7 millones de euros) en 2019. En esa ocasión, el comprador fue Kiyoshi Kimura, conocido como el «rey del atún», dueño de la cadena Sushi Zanmai y figura destacada de este emblemático evento japonés.