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Bareto, el proyecto que reivindica y recupera la cervecería de toda la vida de Barbillón Family & Corp, eleva un 23% sus ventas en 2024, hasta alcanzar los 10 millones de euros tras cerrar el ejercicio con una decena de locales en la Comunidad de Madrid, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña, que nació en diciembre de 2021 con la apertura del primer local en Alcalá 55, espacio que albergó la mítica Cervecería Correos, se ha consolidado en la región donde ha abierto tres nuevos espacios (Caleido, Islas Filipinas y Majadahonda) en 2024. Además, cuenta con una plantilla de 180 trabajadores y crea más de 75 empleos indirectos.
Una expansión que seguirá a lo largo del próximo año, ya que el plan de crecimiento de la compañía para 2025 contempla la apertura de cuatro nuevos locales propios en la Comunidad de Madrid.
‘Bareto es un homenaje al bar de toda la vida. Es un espacio que nació con el objetivo de rendir tributo a la autenticidad y a los espacios donde ocurren encuentros espontáneos, esos espacios que generan magia y vínculos entre personas alrededor de una tapa y una cerveza’, ha explicado el director de operaciones en Barbillón Family & Corp, José Manuel González.
El directivo ha señalado que Bareto se ha convertido en una de las líneas de negocio ‘más importantes’ del grupo, llegando a representar alrededor del 40% en el conglomerado Barbillón Family & Corp.
‘Esperamos seguir esta línea de crecimiento en 2025, año en el que tenemos previsto seguir mejorando nuestra oferta y continuar creciendo en número de locales -uno al trimestre-. En 2025 habrá una apuesta más decidida por la cocina tradicional y el concepto ‘comfort food’ en la propuesta’, ha avanzado.
De esta forma, Bareto cuenta ya con presencia en diferentes barrios madrileños, además de entrar a formar parte de la gastronomía de Ifema y tener presencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con espacios tanto en la Terminal 2 como en la T4.