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La empresa de alimentación General Mills se anotó en el segundo trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 24 de noviembre, unos beneficios netos atribuidos de 795,7 millones de dólares (758,2 millones de euros), un 33,6% más en comparación con los del mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas de la compañía propietaria de ‘Häagen-Dazs’ o las fajitas ‘Old El Paso’ fueron de 5.240 millones de dólares (4.993 millones de euros), un 2% más.
La facturación minorista en Norteamérica creció un 0,5%, hasta los 3.322 millones de dólares (3.166 millones de euros), mientras que la procedente de otros mercados subió un 1,1%, hasta los 690,6 millones de dólares (658,1 millones de euros).
Los ingresos por productos servidos a restaurantes y pequeñas tiendas de alimentación aumentaron un 8,2%, hasta los 630 millones de dólares (600,3 millones de euros), y los de la división de comida para mascotas fueron de 595,8 millones de dólares (567,7 millones de euros), un 4,7% más.
De su lado, los gastos totales en los que se incurrieron por costes de producción, venta o administrativos, entre otros, ascendieron a 4.162 millones de dólares (3.966 millones de euros), un 3,8% menos.
Ya en el acumulado del primer semestre, General Mills tuvo unos beneficios de 1.376 millones de dólares (1.311 millones de euros) y una cifra de negocio de 10.088 millones de dólares (9.613 millones de euros). Estas cantidades fueron un 8,4% y un 0,4% superiores a las del año previo, respectivamente.
‘En la primera mitad del año hemos logrado importantes avances en la aceleración del crecimiento del volumen y la cuota de mercado, incluida la vuelta al crecimiento del negocio de mascotas en Norteamérica’, ha destacado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening.
‘Hemos realizado inversiones adicionales para ofrecer a los consumidores un mayor valor. Si bien estas inversiones reducen nuestra previsión de beneficios para el ejercicio 2025, posicionan mejor a General Mills para un crecimiento sostenido en el ejercicio 2026 y siguientes’, ha añadido.
En este sentido, se prevé que las ventas para el ejercicio de 2025 sean planas o suban un 1% en comparativa orgánica, sin cambios, pero se ha empeorado el retroceso de los beneficios operativos ajustados al -4% y -2%, dos puntos menos para ambos extremos de la horquilla.
Venta de yogures
General Mills anunció en septiembre que vendería a Lactalis su unidad estadounidense de yogures y que la canadiense pasaría a ser de Sodiaal en el marco de una transacción por 2.100 millones de dólares (2.001 millones de euros).
El objetivo sería deshacerse de las divisiones menos rentables como parte de una estrategia de control de costes y mejora de márgenes empresariales. Esta área, con marcas como Yoplait o Liberté, brindó a la compañía unos 1.500 millones de dólares (1.429 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2024.