Actualidad

El mejor roscón de Madrid lo hornea Oriol Balaguer

Ésta ha sido la versión del dulce navideño que se ha elevado al podio de la séptima edición del campeonato.

Gastroactitud

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Fundada en 1914, La Duquesita es una de las pastelerías más históricas de Madrid, que ha basado su éxito en la reinvención de la tradición a través de la innovación. Un mantra que hornea en su obrador el conocido pastelero catalán Oriol Balaguer, el artífice del nuevo mejor roscón artesano de Madrid.

La séptima edición del certamen centrado en este clásico de la repostería, que tuvo lugar en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, ha querido encumbrar este año el talento del repostero, ofreciéndole el título al ‘Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid 2024-25’.

En el evento gastronómico, el jurado presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca, seleccionaría a los ganadores entre diez finalistas en base a una serie de factores como la estética, el sabor, los toppings, el aroma y la textura de las versiones artesanas, sin rellenos.

En este sentido, la iteración de Balaguer logró equilibrar todas esas variables en un roscón elegante con todos los aromas integrados de manera equilibrada. Más allá del reconocimiento, La Duquesita se llevó un premio de 2.500€ en productos de Mantequerías Arias, que será donado a una ONG.

Mientras tanto, en el ranking quedaría en segundo puesto el sofisticado roscón de Madreamiga firmado por Begoña San Pedro, y en el número tres el de Cientotreintagrados.