Personajes

Esta es la receta navideña que más ha resonado de Bob Dylan

La leyenda del rock la desvelaría en un especial radiofónico de 2006.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Con la nostalgia en el punto álgido, los episodios pasados y/o las obras culinarias de ciertos famosos vuelven ahora a salir a la luz para que podamos experimentar la Navidad de la mejor forma posible. Esa estela acaba de seguirla la receta navideña favorita de Bob Dylan.

En el especial navideño ‘Christmas & New Year’ (2006), se reproducirían desde clásicos festivos como ‘Silent Night’ o ‘Jingle Bells’ hasta villancicos como ‘A Party For Santa’. Aunque lo que verdaderamente resonaría en el programa sería su receta más querida de la temporada: el Figgy Pudding

Pudding de Higos

Ante la gran demanda de sus fans, la estrella decidió hacerles felices, revelando la receta de su pudding de higos. ‘Recibo muchas cartas preguntando por esto: aquí está mi receta de pudin de higos’, dice en “Theme Time Radio Hour”. Si quieres recrearla, toma nota de los siguientes pasos.

‘Primero, 4 onzas de harina normal, una pizca de sal, 4 onzas de pan rallado, 4 onzas de sebo desmenuzado, 1 cucharadita de especias variadas, 1 cucharadita de levadura en polvo, 3 onzas de azúcar moreno oscuro, 8 onzas de higos secos picados, ralladura fina y zumo de 1 limón, 2 cucharadas de leche y 2 huevos batidos’, explica.

Una vez que tengas los ingredientes, ‘tamiza la sal y la harina y mezcla el resto de los ingredientes secos. Añade los higos, la ralladura y el zumo de limón, la leche y los huevos batidos, y bátelos bien. La mezcla debe tener una consistencia de gota suave. Ponla en una budinera engrasada de 1 litro, tápala bien y cuécela al vapor durante 3 horas’, explica Dylan.

‘Me gusta servirlo con sirope dorado caliente por encima y un buen chorro de natillas’, añade. ‘Me entra hambre con tan sólo hablar de ello’. A nosotros también.