Actualidad

El restaurante Aponiente de Ángel León sufre un pequeño incendio al acabar la temporada

Una sala del barco culinario de Ángel León ardió en llamas tan sólo veinticuatro horas antes de cerrar sus puertas en 2024.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

‘Quedaban unas horas para tocar la campana… Ha sido un final agridulce… Dulce por que nadie sufrió quemaduras ni nada físico… y agrio por acabar de esta forma una temporada que había sido tan bonita’, rezaba el pie de foto del carrusel de vídeos compartido por el templo del mar en Instagram, en los que puede verse como el humo invisibiliza todo el restaurante, mientras su ‘tripulación’ obra con celeridad para reducir el impacto provocado por un corto circuito eléctrico en la extracción de humos.

‘Disculpas a los clientes que no pudieron tener la travesía en nuestro barco. Todos bien y con salud !!!!!…. ya decía mi amigo @andoniluisaduriz que la creatividad es ignifuga. Así que llegamos a tierra… Arreglamos los imperfectos y seguimos navegando […] Gracias a la tripulación, gracias a los bomberos por apagar los fuegos de la sala de máquinas de este barco. Estamos muy ilusionados en cocinar la próxima temporada!!!’, continúa el comunicado en el que León referencia a su amigo Andoni, el cual quiso contestar de manera emotiva con las siguientes palabras: ‘Por cada sobresalto, crece una ilusión. Lo importante es que todos estéis bien. ¡Mucho ánimo familia @angel_leon_aponiente!

A pesar del incidente, desde Aponiente han querido arrojar luz sobre el suceso lanzando un adelanto de lo que sucederá el año que viene: ‘Será la temporada donde Aponiente por fin estará en la mar… y eso será historia de la gastronomía, hasta aquí puedo leer 😀’. Además, han querido compartir otro post esperanzador con imágenes del restaurante, agradeciendo a todos los comensales su visita, a pesar de ese ‘inesperado final’ que ha acabado con su gran despedida de la temporada; concebida como ‘uno de los momentos del año, de inmensa alegría, de comunión entre la tripulación y sus visitantes’.

‘GRACIAS a todos nuestros clientes que supieron ser flexibles y adaptarse a este evento. No olvidaremos todos vuestros deseos: de recuperación, de volver más fuertes, de viajar de nuevo a El Puerto para vivir con nosotros un bonito día. GRACIAS de parte de toda la tripulación’, sentencia el equipo de Aponiente.