El año 2025 se avecina con una sociedad de espíritu ecológico, suave y elegante que busca ante todo bienestar y comodidad. Por esta razón, el color del año elegido por el Pantone Institute es el Mocha Mousse. Concretamente el Pantone 17-1230 busca una influencia exuberante y al mismo tiempo clásica en todas las tendencias que va a determinar en el mundo tanto de la moda, arte, diseño…en toda la cultura en general.
Este nombramiento no solo significa una gama de tonalidades sino una nueva forma de vida para el año que se asoma al otro lado de la esquina. El Mocha Mousse es un marrón cálido dulce y acogedor, como una taza de chocolate caliente con churros en Navidad. Es un concepto que nos conecta a nuestros orígenes, como la tierra y la naturaleza. En sí, este color encuentra el equilibrio entre la inmediata modernidad con la belleza del mundo creativo más terrenal.
Postres navideños de color Mocha Mousse
Como parte fundamental de la cultura, la gastronomía también toma un relevo importante junto a este color y nos recuerda algunas de las comidas más adoradas con este color como escaparate. Casualmente este color coincide con la armonía visual de la época del año en la que se ha nombrado, la Navidad, por lo que es perfecto para aprovechar y comenzar bien el año probando alguna de las comidas o recetas del color Mocha Mousse al lado de la chimenea y del árbol de Navidad.
Además del café moka, el color «Mocha Mousse», suave y cálido, evoca la esencia de una deliciosa variedad de postres y platos cremosos. Imagina un mousse de chocolate, suave y sedoso, con una textura que se deshace en la boca, o una tarta de café, donde la base crujiente se encuentra con un relleno cremoso. Los irresistibles brownies de chocolate o el tiramisú, con sus capas de crema de mascarpone y café, y un helado de moka, cremoso y refrescante, complementan la paleta de sabores y colores que nos ofrece este color. Sin olvidarnos de un pudín de café o las trufas de chocolate rellenas de crema, que ofrecen una explosión de sabor en cada bocado.
¡Feliz año nuevo y próspero color marrón!
Frente a los pasados colores del año, el Peach Fuzz de 2024 y el Viva Magenta de 2023, el Mocha Mousse llega a nuestra estética visual de 2025 por Navidad por la puerta grande. «Apuntalado por nuestro deseo de placeres cotidianos, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva. Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal, presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto», ha dicho Leatrice Eiseman, Executive Director de Pantone Color Institute.