Para muchos, el desayuno conforma su comida más importante del día. Lo tratan como su motor para empezar de buena manera la rutina. Muchas son las recetas o ideas para recrear una buena comida mañanera. Cada uno elige su plato, que si una tostada con pavo y aguacate, que si unas magdalenas con leche…es muy personal. Uno de los clichés más impregnados por la influencia cinematográfica estadounidense, tanto series como películas, es la imagen ideal de un desayuno (al menos cuando eres niño) de un bol de cereales de colores bañados en leche. Al parecer, según la nutricionista Chelsey Amer, tal y como declaró al Chicago Tribune, una porción de pizza es más saludable que este tazón de película para desayunar.
Comentó que «aunque la pizza no es un alimento muy saludable, gana al bol de cereales con leche en cuanto a ser una comida más equilibrada y con un aporte proteico mucho mayor«, al estar ambas igualadas en la cantidad de calorías. También blogger, Amer añade que «la pizza además aumentará la saciedad a lo largo de la mañana».
Claramente todo existe dentro de un orden. Si la pizza está sobrecargada de pepperoni o mucho queso, no es una buena decisión, pero si tiene muchas verduras, entonces podría ser una buena opción. Asimismo, el factor de si es casera o no también es muy relevante y a tener en cuenta.
Chelsey destaca que esta declaración no debe de servir como excusa para comer más pizza y a cualquier hora, sino que simplemente nos permite ser más conscientes de que en ocasiones las típicas cajas de cereales infantiles del supermercado, repletos de harinas refinadas y con grandes cantidades de azúcar, no son lo manera más sana con la que empezar el día. Por lo tanto, si ha sobrado alguna porción de la noche de viernes noche y es vegetal, no te molestes en sacar la leche de la nevera.
Sin embargo, si queremos bordar el tópico desayuno healthy que tanto sacude las redes sociales, siempre podemos sacar el bol y rellenarlo con avena o cereales integrales, a los que se añade una bebida vegetal, como leche desnatada, yogur o algo de fruta.