Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Mauro Colagreco lleva ahora su cocina fuera de órbita. Considerado uno de los mejores chefs del mundo, el dueño del restaurante francés Mirazur, impulsa ahora el futuro de la gastronomía a lo más alto, como agente transformador y potenciador del entorno.
La compañía aérea VistaJet se ha asociado con el chef argentino para ofrecer a sus clientes esta experiencia exclusiva que despliega tres menús de la carta de Mirazur adaptados a la altitud, la agricultura biodinámica y el calendario lunar.
Colagreco, que también ha eclipsado la escena gastronómica ibicenca desde el chiringuito de diseño El Silencio Ibiza -en base a su infinita conexión con la naturaleza y el producto-, generará ahora el mismo efecto desde el cielo con platos adaptados a la presión y la altitud.
Asociación espacial
La compañía de vuelos chárter en jets privados servirá así estas cenas privadas en el aire con menús exclusivos para aquellos clientes que vuelen desde el aeropuerto de Niza. Además, el chef ha creado una selección de picnic para vuelos más cortos; y un menú plant-based para las personas con intolerancias.
Esta unión gastronómica de altura con un chef de renombre no es la primera que la compañía lleva a cabo. Dependiendo del aeropuerto desde el que vuelen, los pasajeros pueden asimismo elegir entre una amplia gama de menús de autor creados por figuras como el chef británico Alex Dilling o el chef japonés Nobu Matsuhisa.