Nombres propios

Dabiz Muñoz presenta la mejor Caja de Navidad de la historia de GOXO

El chef explora la vuelta al mundo de Willy Fog a través de la alta gastronomía de vanguardia.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Dabiz Muñoz acaba de abrirnos su nueva Caja de Navidad para desvelarnos toda la magia y los secretos que encapsulará. Tras unos meses trabajando en ella, hoy jueves 14 de noviembre, ésta sale en preventa para que todos tengamos la oportunidad de experimentar su ‘fiesta gastronómica’, tanto si elegimos degustarla en Nochebuena como en Nochevieja.

Honestamente es la mejor caja que hemos hecho en estos 5 años que llevamos haciendo las Cajas de Navidad’, expresa Dabiz en la secuencia de vídeos que ha publicado en stories, dedicados a la Caja de Navidad que titula este año como ‘WILLY FOG XO’. ¿La inspiración? un viaje por todo el mundo, partiendo desde España, con la que hace realidad una fantasía hedonista de contrastes de sabores, texturas y productos.

El periplo navideño de GOXO

A continuación, el chef desvela algunos de los platos innovadores que incluirá la box, y todo aquello que ‘debemos tener en cuenta’. ‘Empieza con un ramen de Navidad al estilo Madrid, con huevo, pollo de corral, una sopa sedosa entre un ramen de tokio y un cocido madrileño’. El segundo plato es un txangurro gratinado que viaja entre Donosti y Singapur a través de un estofado de centollo y unos chilly krab de los puestos callejeros del país asiático.

El momento del festival castellano-coreano llega con una costilla de vaca asada y lacada con una salsa hecha con sirope de arce, cocinada durante 48 horas. Una elaboración que acompaña con una lechuga viva súper fresca en la que poner la carne, y meterla dentro a modo de taco, junto a un montón de guarniciones que acompañan el plato.

La caja navideña también incluirá una salsa tártara XO, un puré de patatas a la brasa ahumado cremoso con mantequilla, un arroz vaporizado, un kimchi casero con col china de la huerta de su proveedor de diverxo, unos crujientes y una especie de mojo que hacen con chiles.

Para el postre, Dabiz vuelve a inspirarse en su mujer. ‘Terminamos con el brioche de la Pedroche con perfumes berebere con aromas y especias de Marrakech, del Norte de África, súper chispeante’. Se tratan de una especie de natillas líquidas con caramelo tostado de chocolate blanco, y una cookie con cacao.

La gran novedad de este año es que la caja no sólo se venderá en Madrid, sino en toda España, en respuesta a la gran demanda que ha tenido durante estos cinco años. Para poder asegurarte el periplo culinario, ya puedes solicitar la Caja de Navidad de 2024 a través del link de preventa.