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El eco y el poder mediático de Oprah Winfrey es imparable. Así lo demostró el 1 de noviembre cuando protagonizó una inesperada ‘campaña de marketing’ para la marca Bonilla a la Vista, en el momento en el que desveló su lista de ‘favorite things’. Pues bien, entre ellas, estaban estas emblemáticas patatas fritas gallegas que la presentadora ha acabado de erigir como el nuevo símbolo pop.
‘Creedme, sé sobre patatas fritas. Y merece la pena invertir en estas de Galicia (España). Están fritas en aceite de oliva para que sean ligeramente crujientes. Están deliciosas por sí mismas o, como pueden imaginar los aficionados a los snacks, para untar en una salsa’, expresaba Winfrey en su show. Ese ‘speech’ lograría disparar de manera instantánea la venta online de patatas fritas Bonilla. Así lo confirmaron desde la empresa que lleva haciendo historia desde 1932: en tan sólo cuatro horas se agotaron las 4.000 unidades que tenían disponibles en su web.
Esa vorágine de ventas por parte de la comunidad de seguidores de Oprah llevó a que las comprasen por 27,5 dólares la lata de 275 gramos. Su precio se rebajaría para la ocasión, ya que en EEUU suelen venderse por 55 dólares.
No es la primera vez que estas patatas fritas gourmet con aceite de oliva y sal marina, como el gran producto estrella de Bonilla, han trascendido a través de la pantalla en la cultura pop. Hace unos 30 años formaron parte de una campaña de Balmain, mientras que en 2020 tuvieron un cameo insólito en la película coreana de culto ‘Parásitos’, que hizo que se erigiesen al escenario global.