Ya está aquí el primer tráiler del concurso cuyos platos nos van a llevar volando hasta el universo de Hogwarts. El estreno de Harry Potter: «Magos Pasteleros» está a la vuelta de la esquina, concretamente de la pared de la estación de King’s Cross, en la que además de adentrarte en un mundo de magia, estarás rodeado de los unos postres de libro a partir del 14 de noviembre.
La plataforma de MAX pone este certamen goloso como aperitivo previo a la nueva adaptación en formato serie, que está preparando de los siete libros de la famosa saga literaria escrita por J.K. Rowling.
Las formas y sabores de su repostería no será lo único que aluda a ese cosmos de baritas mágicas y hechizos, sino que también estarán presentes rostros que hemos visto crecer y luchar en sus ocho entregas cinematográficas. De los inolvidables compañeros de Harry, Ron y Hermione, veremos a Evanna Lynch, quien interpreta a la peculiar Luna Lovegood, al amor incondicional de Harry Potter, Bonnie Wright (Ginny Weasley) y a uno de sus profesores más recordados, Warwick Davis como el profesor Flitwick. Junto a los jueces, Carla Hall y Jozef Youssef, todos ellos colaborarán en sacar sus mejores conjuros y dar el mejor veredicto a estos magos de los postres.
Sin embargo, quienes pondrán las risas sobre la mesa, serán sus presentadores, los hermanos James y Oliver Phelps, quienes dieron vida a Fred y George Weasley, con su carisma y sincronización inconfundible. Asimismo, serán los que acompañarán a los nueves equipos en los seis episodios donde llevarán a cabo recetas mágicas llenas de fantasía y talento.
El escenario para la cocción de estos hechizos son los estudios de Leavesden, donde se filmaron algunos de los lugares icónicos de las películas de Harry Potter, como el Gran Comedor, el Banco Gringotts, el Andén 9¾, el Callejón Diagon y el Bosque Prohibido, para que de esta forma los concursantes formen parte de este universo y poder sacar el máximo partido a su creatividad.
Como todo, el concurso tiene su premio. Esta vez no consiste en una «bola dorada que vuela», pero sí en un objetivo que hará a su público volar encima de escobas. Y ese es, el codiciado trofeo de Mago Pastelero, además de la oportunidad de aparecer en un futuro nuevo libro de cocina de Harry Potter y de tener el título del mago de los postres.