Actualidad

Noi celebra la Navidad italiana con Parmigiano Reggiano

Experimenta la magia gastronómica al más puro estilo italiano.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

En la Navidad de Noi caerá mucho Parmigiano Reggiano. Y es que, la icónica marca de queso de DOP se convertirá en la protagonista del nuevo menú de esta institución de la cocina italiana liderada por Gianni Pinto.

El renombrado chef italiano ha diseñado para la ocasión un menú degustación inspirado en su Italia natal y en su visión de la cocina, que girará en torno a uno de sus ingredientes fetiche.

Esta experiencia gastronómica, que estará disponible hasta finales de año por 200 euros, se presenta como una oda navideña al queso con DOP que se produce de forma natural desde hace unos 1.000 años atrás, con tan sólo tres ingredientes: leche cruda, sal y cuajo. La versatilidad que ofrece el Parmigiano Reggiano Vacche Bianche de 24 y 36 meses de maduración por su característico sabor e intensidad de matices, se canaliza así por parte del chef en un menú dividido en cuatro bloques y 11 pases.

El menú degustación

La velada Parmigiano Reggiano by Noi se inicia con una serie de aperitivos que incluyen el cornetti rellenos de crema de Parmigiano Reggiano, las chips de Parmigiano Reggiano y el crudité de verduras, acompañados por champagne Ayala Blanc de Blancs.

A continuación, se servirán una selección de entrantes como una quenelle de caviar con una nube de Parmigiano Reggiano Vacche Bianche de 24 meses -maridado con San Marzano Edda Bianco Salento IGP-, un minestrone de verduras en un caldo de Prosciutto Crudo di Parma y Parmigiano Reggiano acompañado por Terralibera Insieme, Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Superiore DOC, y, por último, uno de sus grandes imprescindibles: la Parmigiana, maridada con el vino Barbaresco Roccalini.

Los platos principales ofrecerán el clásico giro innovador a la tradición de Gianni a través de un raviolo Bergese, acompañado por el Pinot Nero Elena Walch y un risotto al Parmigiano Reggiano, maridado con Grattamacco Bianco, Bolgheri DOC Vermentino.

Para poner la guinda dulce al menú, el chef propone una panna cotta con gel de maracuyá y un velo de leche de Parmigiano Reggiano Vacche Bianche de 24 meses. Como fin de fiesta: la piccola pasticceria, una selección de dulces italianos a base de cioccolatino, crostatina de fresa, gelatina de limón y yuzu, acompañados de un fabuloso Umani Ronchi Maximo.