Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Mientras la DANA impacta en Barcelona, el pueblo continúa ayudando al pueblo, a falta de intervención militar y política, movilizándose en la recogida de alimentos y productos de primera necesidad desde varios puntos habilitados de la ciudad. Varias organizaciones, entidades y bibliotecas se han sumado así a la causa abriendo espacios en los que almacenar productos de primera necesidad que enviar a las zonas de València más damnificadas por la DANA.
El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Banc dels Aliments de BCN, ha habilitado un total de 14 bibliotecas públicas para recoger alimentos y productos de primera necesidad. Éstas solicitan principalmente productos como leche, conservas, comida precocinada (legumbres, carne, pescado) alimentos infantiles, pañales y productos de higiene femenina. La recogida se extenderá hasta el 8 de noviembre. ¿Dónde? En los siguiente puntos que recopilamos a continuación.
- Biblioteca Barceloneta – La Fraternitat.
- Biblioteca Fort Pienc – Ana María Moix.
- Biblioteca Vapor Vell.
- Biblioteca Montserrat Abelló.
- Biblioteca Les Corts – Miquel Llongueras.
- Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall.
- Biblioteca Jaume Fuster.
- Biblioteca Vallcarca i els Penitents-M. Antonieta Cot.
- Biblioteca El Carmel-Juan Marsé.
- Biblioteca Horta-Can Mariner.
- Biblioteca Nou Barris-Aurora Díaz Plaja.
- Biblioteca Bon Pastor-Josefina Castellví.
- Biblioteca Trinitat Vella-José Barbero.
- Biblioteca Camp de l’Arpa-Caterina Albert.
De igual forma, Cáritas y la Cruz Roja han intervenido en el movimiento social a través de donativos. Este primero, ayudará a los afectados con transferencias en el número de cuenta ES45 0049 1892 6421 1055 3738 (Santander) o ES54 0081 0216 7000 0218 7226 (Sabadell). Para la Creu Roja, se podrán hacer a través del teléfono 900 104 971, o en el número de Bizum 33512.
Mercabarna también se une a las iniciativas del Ayuntamiento de Barcelona aportando ayuda económica al Banc dels Aliments de València (ES86 2100 2806 6402 0009 8998). Los empresarios también se están organizando para enviar alimentos frescos allí donde se detecten necesidades.