Gastro

Clase Azul honra el Día de los Muertos con un exclusivo tequila de diseño

La artesanía, la belleza y la cultura mexicana erigen esta nueva botella de la marca.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Clase Azul se suma a la celebración del Día de los Muertos mexicana con una nueva botella de alta gama con la que continúa compartiendo con el mundo la cultura mexicana a través de sus destilados.

Esta pieza se enmarca en su colección ‘Nuestros Recuerdos’, una edición limitada limitada a 10.000 botellas con la que rinde tributo a este día sagrado en México a través de la música, los ritmos y sonidos que estimulan la celebración.

La historia de la gama ‘Nuestros Recuerdos’ tuvo sus inicios en 2021, con obras líquidas inspiradas en sabores, colores y aromas. Ahora, Clase Azul ha decidido ir más allá con la colección con el fin de trascender en un plano emocional a través de la música. Así lo expresa la maestra destiladora Viridiana Tinoco, que abrazó la idea de fusionar la música con notas sensoriales: ‘Quise reinterpretar la música en acordes sensoriales para evocar la nostalgia, ya que durante el Día de Muertos recordamos los grandes momentos compartidos con nuestros seres queridos’, dice Tinoco. Envejecido durante 26 meses, incluido el tiempo en barricas de whisky escocés, este tequila añejo ofrece notas ahumadas y dulces que recuerdan al Día de Muertos.

La botella teñida en color ciruela, diseñada por el ilustrador David Espinosa, presenta un animado y esquelético desfile musical con detalles en dorado. Una figura de Catrina de oro de 24 quilates acaba de elevar la composición de esta oda a la artesanía de Tesistán, Jalisco, valorada por 1.500 dólares.