Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los equipos de la la liga nacional de fútbol americano se alimentan a lo largo de la temporada de cantidades ingentes de ‘uncrustables’ rellenos de mantequilla de cacahuete y mermelada. En concreto, de unos 80.000 al año, tal y como ha reflejado The Athletic en su nuevo informe.
La obsesión de los equipos de la NFL por estos ‘PB&J‘ ha desconcertado a todo el mundo: desde los medios hasta los devotos de la liga, los cuales no pueden comprender esta especie de culto hacia este snack nostálgico de la infancia. Tal es así que Jayson Jenks, de The Athletic, expresa que los cubos de basura de los vestuarios de la NFL se están llenando de envoltorios de Uncrustables.
Los Denver Broncos, por ejemplo, se han llevado el trofeo como el equipo que más come: 700 a la semana. Los Seattle Seahawks ocupan el segundo lugar, con 320 sándwiches. ¿El motivo? su supuesta portabilidad y aporte nutricional, más allá del sabor.
Lo que es seguro es que los uncrustables se han convertido silenciosamente en el snack favorito de los vestuarios de la NFL. ¿Quién iba a pensar que un dulce de la infancia sería el boost de algunos de los mejores jugadores de la liga?