Puede parecer un plato complejo de elaborar pero en realidad se trata de una preparación fácil, rápida y, sobre todo, muy vistosa.
Sus ingredientes son muy sanos, nutritivos y poco calóricos por lo que no tendrás que preocuparte por la operación bikini.
Así es la receta del restaurante Candeli. Toma nota y que lo disfrutes.
Ingredientes:
- Solomillo de atún de temporada
- Tomate raf
- Aguacate
- Cebolla
Para la salsa:
- 1 huevo
- Salsa de soja
- Miel
- Wasabi
- Mostaza antigua
- Salsa Perrins
- Aceite de oliva virgen extra
Modo de preparación:
Para preparar el tartar de atún es indispensable atún rojo de temporada cortado a cuchillo en pequeños cuadraditos. El aspecto del corte tiene que ser a mitad de camino entre picada y cortada.
Después preparamos la base donde posteriormente colocaremos el atún. Primero añadimos la yema de huevo con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos entonces la salsa de carne (Perrins), una punta de mostaza antigua, que le da bastante cuerpo a la salsa, y lo movemos todo. Añadimos un poquito de miel, 2 cucharaditas de salsa de soja y, por último, un toque de wasabi que dependerá del gusto del cliente. Incorporamos el atún a la salsa y lo movemos bien.
Una vez que esté todo ligado procederemos a montarlo con un molde redondo. Primero hacemos la base añadiendo el tomate ruf cortado en cuadraditos pequeños, el aguacate y la cebolla. Una vez hecha, añadimos el atún ya ligado con su salsa y lo decoramos a nuestro gusto.